¿Por qué elegir un sistema de reserva de puestos de trabajo?

Quienes se responsabilizan de la gestión de personal y de una correcta optimización de la reserva de espacios saben que las herramientas de reserva de puestos de trabajo llevan ya un tiempo funcionando y no son ninguna novedad.  

Quienes se responsabilizan de la gestión de personal y de una correcta optimización de la reserva de espacios saben que las herramientas de reserva de puestos de trabajo llevan ya un tiempo funcionando y no son ninguna novedad.  

Todo lo contrario, la reserva de puestos de trabajo, hace años que funciona con empresas que se dieron cuenta de los beneficios que tiene apostar por el trabajo inteligente

Tras la pandemia, el uso de software reserva puestos de trabajo, se ha acelerado, y es aquí donde podemos comprobar los beneficios y la eficacia que aporta contar con este tipo de aplicaciones.

Antes de ir a la oficina,
¡Reserva tu mesa desde la app!

Consigue un Software para la reserva de puestos de trabajo, salas de reuniones y plazas de parkings.

A continuación, te contamos cómo un sistema de reserva de puestos de trabajo ayuda a mejorar los procesos, la experiencia de los empleados en la oficina y su seguridad. 

Consigue un Software para la reserva de puestos de trabajo, y crea oficinas más seguras y eficientes

¿Es necesario tener un sistema de reservas de puestos de trabajo?

Si los espacios de trabajo están bien organizados, los procesos de gestión mejoran y así, el entorno laboral puede alcanzar la máxima productividad ya que, se crea un clima laboral saludable para el empleado.

Si una empresa abandona su puesto de trabajo fijo y quiere aprovechar todas las ventajas que aporta el smart working, contar con soluciones de reserva de puestos de trabajo, no solo le permite reducir costes, también, hacer que la  presencia de sus empelados en la oficina sea más agradable y segura.

 

Situaciones en las que ayuda tener un software para la reserva de puestos de trabajo

Los empleados necesitan un lugar y un clima de trabajo óptimo para tener un buen rendimiento laboral. Contar con una herramienta de reserva de puestos de trabajo es de gran ayuda para conseguir este objetivo.

Vuelta a la oficina post-Covid

La pandemia ha supuesto un antes y un después en muchas empresas. Los departamentos de gestión de personal se encuentran con dificultades para seguir funcionando de la misma forma si quieren adaptar las plantillas a la nueva realidad y garantizar el bienestar y seguridad de los empleados.

Gestionar la plantilla de forma inteligente a través de un software de reserva de puestos de trabajo aporta transparencia en la comunicación y organización del empleado. 

Son tiempos de cambio por lo que, si queremos retener el talento, los empleados tienen que sentirse seguros, contentos y comprometidos con la

Planifica y controla el trabajo en la oficina

Crea una vuelta a la oficina eficiente

Gestión del trabajo híbrido

Un elemento clave es la conciliación laboral. Para gestionar el talento humano podemos apoyarnos en soluciones con las que nuestros empleados puedan organizar eficientemente sus días de trabajo presencial y teletrabajo.

Si nuestro equipo tiene la posibilidad de saber cuándo puede teletrabajar o cuándo puede ir a la oficina a través de una herramienta de puestos de trabajo, la estrategia empresarial será mas eficaz y productiva. 

Además, no solo es cuestión de que nuestro equipo sepa cuándo puede ir a la oficina sino de sentir la seguridad de que, el día que vaya a la oficina, contará con todos los recursos necesarios para realizar su jornada sin interrupciones. Por ejemplo, con un software de reserva de puestos de trabajo como el de TeneaTalent, puede reservar la plaza de parking, la taquilla, el ordenador, la hora de comedor ¡Todo lo que la empresa quiera poner a disposición! 

Optimización de costes 

Si se organizan mejor los espacios de trabajo y contamos con datos de ocupación y utilidad, tendremos un aprovechamiento más productivo de los mismos y podremos tomar decisiones para reducir los costes y llevar a cabo una gestión más eficaz de los recursos de la empresa. 

¿Qué debe tener un sistema de reserva de puestos de trabajo?

Una herramienta de reserva de puestos de trabajo es una solución que permite a los empleados comprobar la disponibilidad de los espacios de trabajo de la compañía y reservar con antelación. 

Por lo tanto, su integración debe ser sencilla e intuitiva, con una tecnología adecuada para la gestión y control de los espacios de las oficinas. 

Es de gran utilidad contar con una herramienta que nos permita realizar la reserva de la salas, utilizando diferentes filtros como fecha, localización, capacidad, etc. y que, a su vez, permita también, añadir asistentes a una reunión hasta completar su capacidad. 

Un sistema de reserva de puestos de trabajo como el de TeneaTalent te ayuda a gestionar la reserva de cualquier tipo de espacio en tu empresa, como:·       

  • Salas de reuniones
  • Puestos de trabajo
  • Plazas de parking
  • Despachos privados
  • Comedor
  • Gimnasio 
  • Etc.

Para acertar a la hora de escoger un sistema de reserva de puestos de trabajo, es de gran ayuda pensar en las necesidades reales del usuario que va a usarlo. La unión entre tecnología, utilidad y sencillez es clave.

Beneficios de tener un sistema de reserva de puestos de trabajo 

Gestionar los principales activos mobiliarios de tu empresa tiene una serie de ventajas, como: 

El trabajo es más rápido y fluido

Los empleados pueden realizar una reserva de espacio del puesto de trabajo que cumpla con sus necesidades desde cualquier dispositivo. 

Espacios de trabajo mucho más eficientes

Contar con una asignación de reserva de puestos de trabajo mejora los procesos internos y la productividad de los trabajadores ya que identifica el espacio que no se está utilizando y cuál está libre para que otros lo aprovechen. 

Espacio de trabajo digital

Contar con este tipo de herramienta te da la opción de decidir qué espacios y los recursos quieres poner a disposición de tus empleados desde la comodidad de cualquier dispositivo. 

Informes para optimizar los espacios y reducir los costes

Trabajar con un software de reserva de espacios de trabajo te ayuda a tomar mejores decisiones a través de los informes de los datos recogidos en base al uso y ocupación de los espacios. Por ejemplo, puedes detectar salas que no se utilizan y que pueden aprovecharse para otra función. 

Dar valor a los empleados

Una herramienta de gestión de reserva de puestos de trabajo favorece un entorno laboral saludable para las personas que trabajan en una empresa, ya que, el trabajo es más fluido cuando los espacios están bien organizados. 

La revolución de los espacios de trabajo

Ofrece a tus empleados la oficina digital

Los cambios empresariales pueden generar estrés tanto a las personas responsables de llevarlos a cabo como a los trabajadores, por eso, es tan importante optar por una gestión donde se garantice una buena organización de los equipos de la forma más sencilla y beneficiosa para todos. 

Si te encuentras en plena adaptación de la vuelta de tus empleados a la oficina o bien asentando el trabajo híbrido como modalidad, apoyarte en un software de reserva de espacios te facilita el proceso de gestión. 

Además, es idóneo para construir un entorno de trabajo que atraiga al talento. 

¿Sigues pensando que la reserva de espacios no es para tu empresa?